Películas Series Zona Anime Dibus & Animación Música Documentales Juegos Software Zona Deportiva Ebooks Periódicos y Revistas Zona TV Zona Móvil Fotografía Digital

+ Responder tema
+ Crear nuevo tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cocina en el garaje

Numb3rs Avatar de Nem1946
    Gracias
    1.146
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Tiempo Conectado
    3 d 18 h 18 m
    Max. Tiempo Conectado
    2 m
    Puntos de Reputación: 131
    Poder de Reputación
    8

Reputación Reputación

Género: Femenino
    S.O: Windows

Orientación Sexual: Heterosexual
    País: Spain
    Logros:
    3 Meses RegistradoHiperactivo5000 Experience Points3 Amigos500 Puntos de Experiencia

Predeterminado Cocina en el garaje

Una cocina en el garaje

Mi amigo R3PO6 (que ahora está a vueltas con un horno de leña y una barbacoa), que como veremos más adelante tiene unas manitas de oro para la construcción, compró una casa, pero .... le faltaba algo. Algo que él despejó rápido y con maña. ¡Una cocina y un baño en el garaje!

Dividiremos este trabajo en dos post diferentes, para que no se nos amontonen las fotos.

Vamos a ver cómo se las arregló con la cocina.

Como siempre, lo escrito en negro son mis comentarios, sólo si son necesarios, y lo escrito en azul es la descripción del autor, tal como la ha escrito.

Faltaban dos meses para que nos entregaran la casa, cuando el constructor me propuso hacer cocina y baño en el garaje, ya que no entraba en el proyecto y era algo que yo deseaba. ¡¡Vale, hazme un presupuesto!!

¿9000 Euros? Ya te contesto ............

Mientras pensaba para mis adentros: "Vete a robar a Sierra Morena". Sólo me lo quite de encima cuando le dije que no tenia más dinero, cosa que hera casi cierta.

Así que manos a la obra,lo haré todo yo y me ahorro una pasta.

El proyecto se trata de hacer un frente de cocina de tres metros de largo, un pequeño baño, un trastero en el hueco de escalera y poner suelo a todo el garaje.

Plano del proyecto

foto 1 Frente de la cocina. La encimera la hice con una plancha de hormigón que luego forré de baldosas dejando un fregadero y un hueco para una vitro de dos fuegos. La encimera descansa en tres paredes sencillas de ladrillos y en el lado izquierdo en la pared del fondo del garaje.
    Junto al hueco de la vitro hice una pared de tabique para protejer la caldera del gas, la puerta la hice con las tablas de un palet.

Foto 2 Detalle de la encimera. Aquí se aprecia bien la encimera con el hueco para la vitro. Las baldosas son de gres. En el contorno puse tiras de rodapié lo mismo que en el grueso de la encimera. Las cortinas las hizo mi mujer colgadas con gusanillo como antiguamente

Foto 3 Como la casa es muy pequeña todo tiene medidas discretas.Detalle del fregadero.

Foto 4 Debajo del fregadero hice una balda para los jabones, estropajos, etc ... y la parte del suelo queda para la basura y despensa de la lavadora. La lavadora en su sitio.

Un dia paseando con mi mujer pasamos por una casa en construcción que tenía en la calle dos contenedores, uno para escombro y el otro para madera y plásticos. Después de pasar de largo le dije de volver otra vez por la misma calle, mi mujer no lo entendia. Me detuve junto al contenedor de madera y empecé a escarbar lo que me daba el brazo. Fuimos a casa a por el coche y lo cargué hasta arriba de tablas.Ya tenian destino,la parte superior de la cocina, que al ser garaje, tiene mucha más altura que la planta de arriba. La madera la había de varios tipos, en el frente puse la mas bonita y dura, ya que rompí todas las brocas que tenía, creo que es de "hipe" o algo así. En la parte de abajo puse otras que encajan unas con otras, en las que dejé dos puntos de luz y salida para la campana. Otras a modo de vigas que sujetan las anteriores, un poco de barniz y ............. foto 5

A mi mujer le encantó como habia quedado la cocina. Pero un día hablando del tema dijo que tenía poco espacio para dejar los cacharros al fregar y así, entonces se me ocurrió la idea de hacer una pequeña barra. Esta haría de barra de "bar" y complementa la superficie de la cocina.

La hice a la misma altura de la encimera para facilitar la vida dentro cuando estas guisando, aunque como barra, es un poco baja. Tiene entrada por los dos lados, en el lado derecho la entrada es más ancha, con idea de no tener problemas al cambiar la lavadora o el frigo.

El interior está en dos mitades separadas por una pared que hace de apoyo de la barra. Le puse baldas para los vasos, etc y cortinas como en la encimera.

Bonita ha quedado la cocina en el garaje, ¿no os parece? Para organizar comidas o cenas familiares, de aquellas en que los niños corretean por todas partes, que la mesa es infinita, y no puedes hacerlo en el piso porque te quedaría todo en un estado lamentable (a quién no le ha pasado esto?), pués és una idea genial.

Montaré otro post para el baño, y pondré aquí el enlace porque al final es un conjunto lo que hizo R3PO6.

Gracias amigo. Seguro que de aquí, más de uno sacará ideas.

El baño, lo encontraremos aquí: [url]http://www.seriestv.in/bricolaje-221/bano-en-el-garaje-4948/#post12450

Y vosotros, queridos compañeros, a trabajar. Vamos a ver quién me dá otra idea de cómo montar una cocina en el garaje, o rehacer la suya.
    Última edición por Nem1946; 17-10-2012 a las 11:20 Razón: arreglar post

Moderador Global Avatar de carpedom
    Gracias
    12.382
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Tiempo Conectado
    38 d 12 h 38 m
    Max. Tiempo Conectado
    27 m
    Puntos de Reputación: 402
    Poder de Reputación
    10

Reputación Reputación Reputación Reputación Reputación

Género: Masculino
    S.O: Windows

Orientación Sexual: Heterosexual
    País: Spain

Predeterminado Re: Cocina en el garaje

[justify:3bz7hsd9]¡Hola, Buenas noches desde Tenerife! Gracias por este aporte, querida amiga pirenáica.

Saludos desde Tenerife.[/justify:3bz7hsd9]
    Seriestv.in también se hace desde:

+ Responder tema
+ Crear nuevo tema

Visitors found this page by searching for: