Películas Series Zona Anime Dibus & Animación Música Documentales Juegos Software Zona Deportiva Ebooks Periódicos y Revistas Zona TV Zona Móvil Fotografía Digital

+ Responder tema
+ Crear nuevo tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La huelga paraliza las plantas industriales y dificulta el transporte

  1. #1
    Mazinger Z Avatar de Carlosmb
    Fecha de ingreso
    10-10-2012
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    679
    Gracias
    1851
    Agradecido: 867 veces en 375 mensajes.
    Tiempo Conectado
    1 d 5 h 54 m
    Max. Tiempo Conectado
    N/A
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Puntos de Reputación: 61
    Poder de Reputación
    8

    Reputación

     

    Género: Masculino
    S.O: Windows

    Orientación Sexual: Heterosexual
    País: Spain
    Logros:
    3 AmigosVeterano1000 Experience Points

    Predeterminado Re: La huelga paraliza las plantas industriales y dificulta el transporte

    La huelga paraliza las plantas industriales y dificulta el transporte

    Los sindicatos madrileños hablan de un seguimiento mayoritario en el sector industrial
    El Gobierno dice que la jornada transcurre "sin grandes alteraciones"
    Hasta las 8.30 ha habido 43 detenidos y 14 heridos
    Los servicios mínimos del transporte, fijados entre el 25% y el 40%


    La normalidad y ausencia de incidentes graves están marcando la novena huelga general de la democracia y segunda del año. El Gobierno ha destacado el cumplimiento de los servicios mínimos y la ausencia de alteraciones relevantes de orden público en el transcurso del primer tercio de la jornada de huelga general. A las 8.30 el balance era de 43 detenidos -18 en la Comunidad de Madrid y 14 en Valencia- y 14 heridos, tres de ellos miembros de la Policía. En la anterior huelga general, la del pasado 29 de marzo, el número de detenidos en las primeras horas de la mañana ascendía a 58.

    Los datos de UGT y CC OO arrojan en las primeras nueve horas de huelga seguimientos masivos en toda España, entre el 80 y el 92%, especialmente en la siderurgia, la química, el automóvil, la construcción y la recogida de basura de grandes ciudades. La jornada de paro está siendo similar a la de anteriores ocasiones. Tras el alto seguimiento en el sector industrial desde la medianoche y de los transportes a primera hora de la mañana, se espera que el 14-N decaiga con la apertura de los comercios y el arranque del sector servicios. Como era de esperar, la huelga ha empezado con la interrupción de la producción en las grandes factorías, como las de Nissan, Opel y Seat en Cataluña, así como en la de Volkswagen Navarra, según sus respectivos comités de empresa. En el turno de noche de Ford en Valencia tampoco entró a trabajar ningún empleado. Frente a la versión de los sindicatos, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, habla de un seguimiento "parecido e incluso inferior" al 29-M.

    El consumo de energía es un buen termómetro para tratar de cifrar el seguimiento del paro, aunque el cálculo de la evolución de la demanda es algo complejo.Según los datos de Red Eléctrica Española (REE), el consumo eléctrico era a las 08.20 bastante inferior a los de un día laborable normal con un descenso del 15%. Otro indicador que tiene en cuenta el consumo de energía atribuible a la actividad productiva, refleja un seguimiento del 66% en el arranque de la huelga. Ambas cifras reflejan que, de momento, la adhesión a la huelga es menor que la del 29-M y está más en línea con lo que sucedió en el anterior paro general, en septiembre de 2010. Según la valoración a las 8.00 del Ministerio del Interior, el consumo era del 88,6% del habitual en condiciones normales. Supone un descenso del consumo del 11,4%, frente al 15,4% en la huelga del 29-M.

    La huelga se ha notado en las primeras horas de la madrugada en la central de abastos madrileña Mercamadrid, donde en torno a las 2.00 unos 200 trabajadores recibían al grito de esquiroles a los coches que entraban en las instalaciones. Mercazaragoza ha suspendido prácticamente su actividad, y se han registrado incidentes en grandes mercados de Valencia y Granada. En la central de abastos de Barcelona, Mercabarna, también ha estado casi paralizada. Precisamente en Cataluña los partidos políticos -a excepción del PP- no harán campaña electoral durante esta jornada de huelga. Un conductor ha sido detenido en Tarragona tras atropellar a un piquete.

    Cristina Díaz, directora general de Política Interior, ha apuntado que no se han producido "alteraciones relevantes" en el transporte, los grandes mercados y la industria. Sí ha reconocido un seguimiento "algo mayor" en el transporte interurbano y en el aeropuerto de Barajas, mientras que los servicios de alta velocidad funcionan sin incidentes destacables.

    En el transporte, UGT ha asegurado que un 100% de los trabajadores del metro de Madrid han secundado el paro. Esta cifra incluye solo los servicios mínimos. Tanto en trenes de Cercanías como en el Metro en Madrid, los servicios están siendo exactamente los mismos que hace ocho meses, cuando el acuerdo que firmó la entonces presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, marcó la pauta para el resto de España. En las horas punta, como por ejemplo entre las seis y las nueve de la mañana, circulan el 35% de los trenes que lo hacen habitualmente. En el resto del día, la frecuencia bajará al 30%.

    En Madrid, además, hay que tener en cuenta a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que funcionarán al 30% durante todo el día, excepto en aquellas líneas cuyos recorridos coinciden con los del metro, que irán el 20%. Los servicios mínimos de la EMT (un centenar de vehículos) que salían de las cocheras de Fuencarral se han incorporado al servicio sin dificultad entre grandes medidas de seguridad, con policías a caballo y en motocicletas escoltando a los autobuses fijados por los servicios mínimos.

    El incidente más llamativo en la red de transportes madrileña se ha producido en Arganda del Rey, donde el lanzamiento de cadenas en el tendido eléctrico del Metro ha ocasionado la interrupción durante una hora del servicio, debido a los daños provocados en la catenaria. En Alcorcón, la quema de contenedores en la línea C-5 de Cercanías ha interrumpido el servicio, que ya se ha restablecido. La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha destacado a través de un comunicado el "prácticamente nulo o inapreciable" seguimiento de la huelga por el sector, cercano al 4%.

    En Andalucía, UGT afirma que el seguimiento de la jornada de huelga "ha sido del 100%" y que en Málaga no se han cumplido los servicios mínimos establecidos para los autobuses urbanos. En cuanto a puertos y aduanas, el sindicato asegura que el paro "también es total", de forma que "no ha habido incidentes reseñables". Los aeropuertos andaluces registran 17 cancelaciones, mientras que los trenes operan con normalidad.

    En el metro de Bilbao, por su parte, los primeros datos apuntan a que este medio de transporte funciona al 50%, 20 puntos por encima de los servicios mínimos fijados, informa Javier Rivas. El secretario de Organización de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha admitido que la huelga general está teniendo un seguimiento "desigual" en esta comunidad autónoma. El motivo es que los sindicatos nacionalistas no están secundando la huelga. ELA, la central nacionalista mayoritaria en el País Vasco, y LAB, la otra central abertzale más relevante, se desmarcaron de la jornada de paro hace semanas.

    Respecto al transporte aéreo, hasta las 5.30 se habían cancelado 131 despegues y aterrizajes en los aeropuertos españoles, mientras que 28 se pudieron llevar a cabo. AENA tiene programadas para la jornada 2.322 operaciones, de las que 1.344 están protegidas por los servicios mínimos. Se prevé que se cancelen 700 vuelos. "Hoy no se trabaja, hoy no se consume" gritan 12 integrantes de un piquete en la Terminal 2 de Barajas. Sólo hay 16 vuelos en pantalla hasta las dos de la tarde.

    En cuanto a los Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) que circulan en el norte de España, los servicios acordados llegarán al 40% en hora punta; en todo caso, si en un trayecto no se alcanzara un mínimo de dos servicios, este número queda garantizado. En el resto del día, se asegura que circulará el 25% de los trenes previstos. ADIF, por su parte, ha asegurado que habrá suficiente personal para garantizar la venta de billetes y la información, con un 11,9% de la plantilla.

    En Valencia, la policía ha detenido a 14 personas, 11 en la avenida de Tarongers, donde un agente ha resultado herido cuando un piquete informativo de unas 70 personas que cortaba el tráfico de la avenida Tarongers "ha lanzado piedras y vallas a un grupo de policías", según la Delegación del Gobierno. Otro persona ha sido detenida en la avenida Cataluña por agredir a un policía con un paraguas.

    La policía ha asegurado rápido el entorno del Congreso de los Diputados, en Madrid, donde esta tarde, a partir de las 19.30, hay una prevista una vigilia, siguiendo la línea de los últimos meses, en los que ha habido importantes concentraciones de protesta de ciudadanos contra las decisiones del poder político. Desde la medianoche los alrededores del Congreso están rodeados por vallas. Es imposible acceder al parlamento desde la Carrera de San Jerónimo, y también está cortada la circulación había la Plaza de Neptuno.

    Los sindicatos han subrayado el seguimiento masivo en el sector industrial madrileño. Mariano Hoya (responsable de metales, construcción y afines de UGT), ha asegurado que ha habido un seguimiento del “100%” en las factorías de Peugeot, Bosch, Iveco, Thyssen Group y John Deere. En las puertas de esta última empresa José Ricardo Martínez (UGT) ha destacado la particularidad de esta huelga: “No es un paro como otro cualquiera. La gente se echa a la calle por las dificultades para llegar a finales de mes. Hay gente que haría huelga pero que no puede porque cobra 700 euros y tiene a toda su familia en paro”. Martínez ha destacado también un “seguimiento masivo a pesar de las amenazas y las coacciones de algunos empresarios”, informa Francisco Javier Barroso.

    El primer gran acto de la huelga fue la concentración de anoche en la Puerta del Sol de Madrid de los piquetes informativos. En el acto participaron los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Ambos llamaron a los trabajadores a no tener "miedo" a las amenazas de las empresas para que no secunden la huelga general y a denunciar cualquier presión patronal. Los dirigentes sindicales quieren una movilización masiva para frenar "el suicidio económico y social" que trae la política del Gobierno.

    Los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT han afirmado que "no conciben un escenario de fracaso" de la huelga general y están convencidos de que tendrá una amplia participación. Es más, consideran que será el Gobierno quien fracase si no reacciona ante el "clamor social" que se expresará en toda España. Además se querellarán contra el Ejecutivo por los servicios mínimos fijados en seguridad privada.

    La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) ha comenzado el paro a partir del turno de las 21.45 de este martes, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. La compañía calcula que se dejarán de fabricar unos 2.000 coches durante las 24 horas de paro, que equivale al volumen de unidades que se producen diariamente en Martorell. La dirección y el comité de empresa de Seat han pactado unos servicios mínimos que contemplan que 260 trabajadores (de los 13.000 totales) estén en las instalaciones realizando tareas de mantenimiento, logística y seguridad, entre otras.

    En Nissan, el paro empezaba a las 22.00, también con el inicio del turno de noche, según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que calculan que se dejarán de producir 550 vehículos durante las 24 horas de huelga. Los servicios mínimos pactados con la dirección de Nissan establecen que trabajen 35 personas, principalmente de mantenimiento.

    La jornada de huelga general se ha iniciado a las 22.00 en la planta de General Motors-Opel en Figueruelas (Zaragoza), a la que sólo han accedido los servicios mínimos pactados entre el comité de trabajadores y la dirección de la empresa.

    La producción en Volkswagen Navarra ha quedado paralizada en el turno de noche como consecuencia del seguimiento de la huelga general convocada por UGT y CCOO contra la política de recortes, según ha informado el presidente del comité de empresa de la fábrica, José Luis Manías.

    El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha remitido una instrucción a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) para que lleven a cabo las actuaciones necesarias a fin de garantizar mañana el derecho a la huelga y al trabajo de los que no se sumen a ella. La instrucción, a la que ha tenido acceso Efe, asegura que ante la convocatoria de huelga general, la Policía Nacional y la Guardia Civil "deberán realizar un esfuerzo para dar cumplimiento a su mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

    Interior insta a que ambos cuerpos, dentro de sus respectivas demarcaciones territoriales, actúen para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. La instrucción señala los objetivos a proteger por parte de las fuerzas de seguridad, que deberán controlar las vías de acceso a los polígonos industriales para permitir la entrada y salida de trabajadores que no secunden el paro, "evitando la acción coercitiva de los piquetes que utilicen la violencia".

    Además, harán hincapié en los mercados centrales de abastecimiento con el mismo objetivo, "dejando libres las vías de acceso, con la remoción de obstáculos permitiendo la circulación de toda clase de vehículos". Para las grandes superficies comerciales, la instrucción aconseja el control principalmente en las horas de apertura "con el fin de contrarrestar las obstrucciones en sus sistemas de acceso".

    En el sector servicios, Interior establece presencia policial y la actuación contra los piquetes que "obligan en muchos casos a los propietarios de pequeños establecimientos al cierre de los mismos". Deberán proteger también las cocheras de los autobuses urbanos y las estaciones de los interurbanos y evitar la interrupción del tráfico e impedir la colocación de barricadas o el estacionamiento de vehículos en las carreteras.

    Las estaciones y vías de ferrocarril, los puertos, los aeropuertos y el resto de infraestructuras críticas son otros de los objetivos prioritarios para las fuerzas de seguridad en la jornada de mañana. Cuando la situación así lo aconseje, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno podrán recabar la colaboración de las policías autonómicas y municipales para integrarlas, en su caso, en el correspondiente dispositivo de seguridad.

    El órgano de coordinación de todo el dispositivo estará presidido por el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad, auxiliado por el Centro Permanente de Información y Coordinación (CEPIC), que recibirá toda la información de la huelga en materia de seguridad ciudadana. Al menos en seis horarios distintos, el primero de ellos a las 4:45 horas de la próxima madrugada, las direcciones generales de Policía Nacional y Guardia Civil deberán remitir al CEPIC información sobre las agresiones físicas relacionadas con la huelga. También, sobre los cortes de vía, los sabotajes o acciones contra las infraestructuras, los bloqueos, los piquetes violentos, las manifestaciones y concentraciones y el número de detenidos.
    Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. Si quieres ver los enlaces,

    42 detenidos y 13 heridos en las primeras horas de la huelga general

    Detenidos diez miembros de un piquete en Valencia
    Un conductor detenido en Tarragona, tras atropellar a un piquete
    Los indicadores de consumo eléctrico reflejan seguimientos más bajos que el 29-M
    La producción se para en las fábricas de coches de Cataluña
    Más de 700 vuelos han sido ya cancelados por los paros
    El PSOE apoya la jornada de reivindicación convocada por los principales sindicatos


    La huelga general del 14 de noviembre convocada por los sindicatos contra la política "suicida" de Mariano Rajoy ha empezado sin sobresaltos y según el guión previsto. Los sindicatos afirman que el paro ha tenido un seguimiento "masivo" durante la madrugada. Lo han cifrado entre el 82% y el 90% de los trabajadores. Los índices de consumo de energía, un buen indicador del seguimiento de la huelga, reflejan un apoyo menor que el pasado 29-M y más en línea con el 29-S de 2010. Al menos 43 personas han sido detenidas en distintos puntos de España en relación con la huelga, según la Dirección General de la Policía. Ha habido hasta el momento al menos 14 heridos, cinco de ellos miembros de la Policía. En Valencia, la policía ha detenido a las 7.40 a diez miembros de un piquete que cortaban una avenida, tras un altercado en el que un agente ha resultado herido. En Tarragona, un conductor ha sido detenido tras atropellar a un piquete, uno de cuyos miembros ha resultado herido. En cuanto al paro según sectores, los sindicatos han subrayado que la huelga está teniendo un efecto poderoso en las industrias siderúrgica, química, del automóvil y de la construcción. En Madrid, la central de abastos, Mercamadrid, ha estado casi paralizada, y a primera hora de la mañana los autobuses de las cocheras de la capital que cubren los servicios mínimos han salido sin problemas, fuertemente escoltados por la policía. Normalidad en el aeropuerto de Barajas. La central de abastos de Barcelona, Mercabarna, también ha estado casi paralizada, y los partidos políticos catalanes -a excepción del PP- no harán campaña electoral durante esta jornada de huelga.
    Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. Si quieres ver los enlaces,

    El consumo de energía cae un 15% en las primeras horas de la huelga

    El consumo de energía cae en línea con 2010 pero menos que la huelga de marzo
    Un indicador de la demanda imputable a la actividad productiva eleva el seguimiento al 66%
    Las cifras provisionales muestran que el descenso está más en línea con lo que pasó en 2010


    El consumo de energía es un buen termómetro para tratar de cifrar el seguimiento del paro, aunque el cálculo de la evolución de la demanda es algo complejo.Según los datos de Red Eléctrica Española (REE), el consumo eléctrico era a las 08.20 bastante inferior a los de un día laborable normal con un descenso del 15%. Otro indicador que tiene en cuenta el consumo de energía atribuible a la actividad productiva, refleja un seguimiento del 66% en el arranque de la huelga general convocada contra los recortes del Gobierno. Ambas cifras reflejan que, de momento, la adhesión a la huelga es menor que la del 29-M y estaría más en línea con lo sucedido en septiembre de 2010.

    En marzo, los datos de REE reflejaban un descenso del 21% en el consumo de energía frente a lo previsto. Dado que el uso de electricidad varía mucho en función de la época del año por la diferente temperatura, el descenso en la demanda se establece con respecto a una previsión. Como la electricidad no se puede almacenar, Red eléctrica calcula cuál va a ser la demanda para cada momento del día y con eso se programa la producción de las distintas centrales (térmicas, de gas, carbón, hidráulicas, renovables...).

    El otro indicador, un dato que publica el colectivo Economistas frente a la crisis y que está elaborado por el exconsejero de la Comisión Nacional de la Energía Jorge Fabra, mostraba un seguimiento en la huelga del 29-M del 87%, aunque este balance correspondía a un periodo más amplio.

    El descenso de la actividad estaría, según estos datos, más en línea con lo que pasó en la huelga del 29 de septiembre de 2010. Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior han comentado que se trata del menor descenso de consumo en las últimas convocatorias de huelga general.

    Medir la demanda de energía no es sencillo ya que la huelga no afecta al uso domestico de electricidad (luces, calefacción o neveras, por ejemplo). Tampoco paralizan la totalidad del consumo productivo debido al funcionamiento de los servicios mínimos, a la iluminación y a la calefacción de los centros de trabajo.

    Por estos motivos, el colectivo de Economistas frente a la crisis explica que las interpretaciones habitualmente recogen "errores conceptuales", lo que inhabilita el dato de consumo de electricidad como un indicador válido del alcance de la huelga. Así, advierte de que, en general, el recurso a este indicador "ha generado más que información, controversia y confusión". Para corregir este hecho, han elaborado un indicador que identifica solo la demanda de electricidad imputable a la actividad productiva y que es la diferencia entra la demanda real del día del paro frente a la demanda del festivo utilizado como referencia.

    Las causas del descenso en el consumo de energía radica, de forma determinante, en las grandes fábricas, que han parado de forma significativa en el sector de la automoción, las propias energéticas u otros grandes nombres como Danone, Heineken, Panrico y en los puertos, según UGT. Para CC OO, el descenso registrado esta madrugada es una muestra del "excelente recorrido" de la huelga durante las primeras horas de la jornada. El sindicato asegura que la ausencia de trabajadores en las factorías españolas ha impedido arrancar la producción durante la noche
    Sólo los usuarios registrados pueden ver los enlaces. Si quieres ver los enlaces,

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Carlosmb por Este Mensaje:

    Ácido (14-11-2012), Luffy (21-11-2012), Oinotna (14-11-2012)

+ Responder tema
+ Crear nuevo tema

Temas similares

  1. Plantas vs Zombis 1.2.0.1093
    Por kiketrucker en el foro PC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-09-2012, 00:07
  2. Los políticos que hacen huelga sí cobran su salario.
    Por carpedom en el foro Noticias en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-04-2012, 00:25
  3. La huelga paraliza la industria, con una calma tensa.
    Por carpedom en el foro Noticias en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-03-2012, 17:28

Visitors found this page by searching for:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
Scroll To Top Scroll To Center Scroll To Bottom